sábado, 27 de septiembre de 2014

Circulos Guitarra









Historia Zombie Por Fezzoj

Antes de que empiecen a leer solo les pido que usen la imaginación  ya que todo lo que está escrito es como lo que estaba pensando en ese instante únicamente entonces necesitan imaginar la escena e imaginar las expresiones del personaje conforme a lo que piensa y narra.  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    CAPITULO
         1
“LA VIDA NO TIENE LA CULPA,
SOMOS NOSOTROS”


Han pasado ya 15 días desde que mi madre y mi hermana salieron de vacaciones  a ver a unos familiares, a mí nunca me gusto la gente  y me negué  a ir, pensaba cosas como: que voy a hacer haya, es una pérdida de tiempo.
Decidí quedarme  en mi departamento, no hay mucho que hacer pero aquí soy feliz,  en mi mundo sin preocupaciones, sin gente y sin maldad.  Mi madre una vez enojada quito  el cable de la tv y mi única ventana hacia el exterior es mi computadora, mis “amigos” vienen a buscarme para salir, yo no quiero y no es por miedo  sino por asco, me di cuenta de que ver las noticias es como flagelarse, observando cómo nos destruimos: guerras, atentados, secuestros, tragedias…
Así es la naturaleza de los humanos, solo nos llama atención lo malo  y no nos ponemos a observar las cosas positivas. Y me incluyo. Me doy asco, pero a la vez me gusta… me gusta…
También me he dado cuenta que la gente siempre se queja de la vida, “mi vida apesta”, “¿Por qué nací?”. Pero en realidad la vida no tiene la culpa, la vida es para vivirla como tu quieras, la vida nunca cambiara y así será, la culpa la tenemos nosotros por hacerla tan miserable, sin valorar las cosas, y vivir ciegamente, así es como soy, tan solo un ser humano común y corriente.
Hoy jueves 22 de Julio  a las 6:34 am, no he dormido por alguna causa desconocida, y tampoco es que me interese, quiero flagelarme viendo una página de noticias que solía visitar.
Ehmm... veamos… 3 asesinatos múltiples a adolescentes, el hambre se hace presente en países tercermundistas, arma bioquímica amenaza el país…
No sé porque no me extraña leer todo eso. No hay nada de comer, creo que tendré que salir a buscar algo con los locos de afuera.  Llaves, dinero, todo en orden.
Al salir a la calle me golpea un olor bastante común en las grandes ciudades, una mezcla de muerte, envidia y avaricia. El nauseabundo aroma consigue provocarme arcadas. Aun así consigo notar algo extraño, no hay gente en la calle. La tienda esta cerrada y no se ve ninguna maquina asquerosa, de esas a las que suelen llamar automóviles. Decido dar un paseo por calles y comercios conocidos para poder comprar algo, pero no había ni un alma en los caminos negros de la ciudad. Volví sobre mis pasos para regresar a casa decepcionado por no encontrar nada abierto. Puedo escuchar como se queja mi estomago… algo andaba mal, esperaba ver a toda la gente paseando por ahí como si nada ocurriera…
Llevo  en mi cuarto aproximadamente mes y medio. Estoy de vacaciones y no tengo responsabilidades, así es como siempre  he querido vivir, pero por alguna razón algo comienza a preocuparme y una corazonada me dice que algo está sucediendo. Trato de ignorarlo como todo mundo lo haría, pero esto es diferente, mis tripas asquerosas y sucias de tanta comida procesada y frita  están retorciéndose de hambre, no me dejan pensar bien. Intento distraerme en la computadora, hace mucho que no visito la pagina de noticias… Escribo en el buscador el nombre del sitio, pero al abrirlo noto algo raro… la noticia que estoy leyendo fue añadida el 20 de Julio, eso significa que la pagina no ha sido actualizada.

Lo primero sería razonar y fijar una hipótesis, pero… demonios ya es tarde, es la 1:00 pm, sigo sin comer y ahora no se qué está pasando, creo que tendré que prender la tv de mi madre.  No me preocupo por los demás, solo me preocupo por mí  y quiero saber que pasa...
- La arma bioquímica inventada hace 2 días ha fallado liberando su contenido en las instalaciones militares, el presidente declaro toque de queda en todo el país ya que no se sabe a ciencia cierta cómo actuara el virus en huma…
No puedo evitar soltar una sonora carcajada, otra contingencia por los virus raros que inventa el gobierno, que estupidez. Por eso no puedo comprar nada de comer, por cuentos chinos de gente loca,  y me refiero a esos gordos millonarios escurre grasa,  que ya no tienen en donde gastar el dinero, se meten drogas y les dan paros cardiacos cada 15 minutos por tanta comida chatarra,  haha que basura.  Bueno creo que es suficiente por hoy y necesito buscar alguna tienda hacia el otro lado de mi colonia para  poder comer algo.
Oh que hermosa es la calle sin personas, nunca había pasado por esta zona. No será difícil perderme así que pondré mucha atención, seguiré caminando a ver si de casualidad algo está abierto, no puedo creer  lo que esos magnates obesos inventan para no sé qué…
Ohh  una tienda  abierta, que emocionante por fin podre comprar algo, que podrá ser: ¿Un rico sándwich con una coca cola  y sopa instantánea? Oh si será perfecto con eso ya no me dará hambre y espe… ¿Qué fregados paso aquí? Creo que asaltaron la tienda o algo así, todo está reducido a escombros como si hubieran saqueado, bueno mi teoría tendría sentido de no ser por un insignificante detalle… no se llevaron nada. Ehmm ya grité  y no sale nadie, algo aquí anda mal. ¿Qué hago? Puedo agarrar mis cosas e irme o investigar y preocuparme por una persona que posiblemente no lo valga… Decisión difícil… ok está bien agarro mis cosas y me voy. Debería tomar mas comida, es toque de queda y no hay nada en mi departamento. Puede que sea ilegal pero tengo que pensar en mi, además no se cuanto tiempo lleve su contingencia  inventada. Agarro unas cuantas cosas y no correré para no llamar la atención.
¿Pero qué mierda…? ¿Qué es eso? Creo que es una persona… ok son 5 personas y vienen corriendo como depravados, salieron de la tienda, creo que los dueños están algo molestos, claro maldita gente estúpida, avara y tacaña. Solo son un par de cosas y me vienen gritando como bestias hambrientas,  siguen detrás de mí, no tengo mucha condición pero ya casi llego solo doy vuelta  y sigo todo derecho, ya llegando a mis edificios no podrán entrar.
 Maldición con esta puerta ábrete, ábrete, ábrete, ábrete.  ¡Maldita gente enferma, ya dejen de seguirme, olvídense de sus cosas y compártanlas! Les dije una vez dentro de mi edificio.  Al fin comeré, aunque me llevé un gran susto, casi me atrapan esos soquetes.


Muy bien, creo que agarre bastante comida  y no como mucho, me durara de 3 a 4 días, juju que rico sándwich, ahora  a acostarse y estar en la computadora. Daa que flojera,  bueno iniciemos sesión en msn … porque te tardas mendigo msn, aaa  este internet de megacable ya me tiene arto, nunca quiere iniciar sesión  el msn  y tengo que reiniciar el modem , está bien no me enojare iré a reiniciarlo.
Qué raro, no tiene señal. No es posible maldito megacable , necesito llamarlos y ni teléfono tengo y claro nadie contestara por su toque de queda inventado, haha genial ahora no tengo nada que hacer , creo que lo mejor será dormir y haber si cuando despierte se soluciona el problema del internet.
Ya estando en el 5to sueño empiezo  a ver a una serie de personas diciéndome auxilio e implorando que las salve de algo, pero no se que sea, cada vez los lamentos son más fuertes, tanto que me despertaron y para mi sorpresa  lo seguía escuchando:
-auxilio por favor, por favor, auxilio por favor, mi marido se convulsiona.
Así que por eso me despertaron , por una persona que se está convulsionando, haha   estúpidos, de seguro lo merecía, gente hipócrita, solo hablan cuando necesitan ayuda , recuerdo cuando esa señora me decía cosas por la música que escucho y la manera en la que visto, haha, lástima, soy un  asqueroso ser  humano, una de las razones de no salir es no cambiar como persona por que siempre seremos así, si no alejarme de todo y no hacer ni bien ni daño simplemente como si no existiera, así es como puedo hacer una ayuda en vano para la “humanidad” pero más que nada para mi.
-auxilio auxilio haaaaaaaa!!!
 Parece como si algo hubiera caído de el cuarto piso de mi edificio, logre sentir la vibración de la ventana al pasar eso que caía, así que por la curiosidad abrí lentamente mis cortinas empolvadas ya que nunca las abro, cuando volteo hacia abajo quedo sin palabras pero la expresión de mi rostro dice más que ellas, la esa señora fastidiosa se suicido, que exagerada de seguro se murió su marido, entro en pánico  y  se suicido, se fue por el lado fácil, haha. En fin ya me espanto el sueño, creo que veré si ya tengo internet. Así es, no fue una expresión de desagrado o lastima, fue una expresión de felicidad y morbo.
 Demonios nada, ahora si estaré aburrido, desearía no ser tan dependiente de la tecnología pero ni modo, no lo quería hacer pero para distraerme un rato creo que tendré que ver tv.
Veamos que hay… noticias, noticias, noticias, todo habla sobre su virus inventado.
-en los hospitales han llegado los primeros casos del virus, todavía es un enigma como se transmite y hay muy poca información, esperen,  nos acaban de informar que los enfermos presentan sangrado de ojos, convulsiones  y posteriormente un coma .Hasta ahora van 6 personas que han entrado en coma de los 30 supuestos infectados que han llegado a los hospitales.
Ha, parece que unos simples casos de epilepsia los toman como el supuesto virus. Espera, que coincidencia que el vecino se haya convulsionado, y es increíble que estén funcionando los hospitales y que no puedan llamar a una ambulancia para recoger a la mujer que está muerta a escasos 3 metros de mi edificio, si no la recogen en un rato empezara a oler a muerto, si de por si estoy asqueado de que todo huela a contaminación y ahora a muerto.
Tengo que ir al baño
No recuerdo cuando dijo mi madre que regresaba, dijo que iban un mes así que faltan como 14 días para que regrese, todavía es bastante tiempo para estar aquí en paz. O se me olvidaba bajarle al inodoro.
Listo, bueno creo que pondré música en mi computadora, ya van a dar 10:10 así que me pondré mis audífonos  y a dibujar un poco.
Ya son  11:30, que rápido pasa el tiempo mientras  escuchas buena música y dibujas, bueno, mi internet no llega y ya me harté, tendré que seguir viendo las noticias, no para informarme si no para reírme un poco de la ignorancia.
 mm ya abran recogido el cuerpo  de la señora?... tendré que ver.
Perfecto ya no está, no escuche ninguna ambulancia o algo así, tuvo que haber sido por los audífonos, el punto es que  no hay ya nadie, ahora si a ver un poco de comedia seria en las noticias.
-nos acaban de informar que las 6 personas que habían entrado en coma, acaban de salir de él pero están muy alteradas, un doctor y 2 enfermeras ya han sido contagiadas, al ser heridos de mordedura por los pacientes, si un familiar o conocido empieza a sufrir convulsiones  o síntomas del virus poner en cuarentena o utilice primeros auxilios ya que todos los hospitales  han cerrado sus puertas y han deshabilitado las ambulancias por ordenes del gobierno.
Ok eso me confunde, si las ambulancias no están funcionando  quien recogió el cuerpo, un vecino? Haha lo dudo, bola de maricones, tal vez seguía viva, se arrastro y no puedo verla, solo que el pequeño detalle es que no hay rastro de sangre.
Pff como puedo realizar tantas hipótesis tan locas y tan incoherentes, con tan pocas probabilidades de que sucedan, lo que hace el humano para sentirse cómodo e intentar ignorar todo. En fin  algo tuvo que haber sido, algo lógico y no me afecta a mí así que da igual.
Oh que es eso que se escucha afuera, más locos que no me dejan escuchar la tv? … son las 5 personas que me venían persiguiendo pero… que están haciendo?…
Estoy presenciando la furia de la humanidad físicamente, ese deseo de sangre, la horrible cara de esas 5 personas gozando mientras destazan el cuerpo de una persona , salpicando su sangre coagulada, llena de enfermedades, alcohol y saltan sus tripas hacia mi ventana… uno de ellos me vio y se acerca a mi edificio gritando como si le hubieran rayado su nuevo coche o como si hubiera perdido su celular, escurriendo sangre, saliva e intentando trepar hacia mí en vano,  alcanzo  a apreciar cómo se desprenden sus uñas de sus dedos por rasgar la pared pero él sigue intentando subir mientras tiene la mirada fija hacia mí y los otros 4 siguen aventando el cuerpo destazado de la mujer, mordiéndolo para saciar su hambre, como bestias prehistóricas enfadadas.

www.youtube.com/thefezzoj      …  esperen el 2do capitulo pronto.




















                                                                                                                                                 

                                              CAPITULO
           2
“LA PESADILLA DE UNA PESADILLA”


Entro en pánico… estoy inmóvil, aunque… me siento a salvo en mi habitación, me alejo de la ventana lentamente y me siento en mi cama mortificado preguntándome mil y un cosas mientras intento ignorar los gemidos y el sonido de los huesos de la mortal que crujen en las mandíbulas de aquellas 5 “personas”.
Estoy totalmente desprotegido pensándolo bien, he visto la furia y la adrenalina  que tienen partiendo en dos a la mujer y si se lo proponen podrían entrar aquí en minutos, lo único que se me ocurre es huir, ¿tener que dejar mi mundo para sobrevivir?, ¿dejar todo con lo que vivo para vivir? Ha… no es nada fácil aunque debería de serlo, dar algo material por tu vida… pero por alguna razón me cuesta trabajo…  está bien, ¿qué me puede ser útil? La comida que robe de la tienda y mi computadora, es todo lo que llevare, oh  y el martillo que está en la caja de herramientas, si una de esas cosas se me acerca será mi única protección.
Me coloco mi sudadera, ajusto mi mochila, agarro el martillo con la mano derecha, armado de valor abro la puerta y…    es él, el vecino al que creía muerto, pero si esta hay parado, ¿qué fregados  paso?, siento como se retuercen mis entrañas y que mi jugo gástrico quiere salir por mi ombligo,  solo nos dividen 12 escalones pero el esta inmóvil con cara enfadada, ha pero no es algo que me sorprenda ya que siempre la tuvo así, da un paso enfrente y baja un escalón, esa acción me eriza la piel, no sabía qué hacer, si bajar corriendo y escapar o regresar a mi pequeño departamento. Baja 2, 3, 4 escalones y empieza a correr hacia a mí, no tengo otra alternativa más que regresar a mi departamento, cierro mi puerta y coloco el pequeño sillón que esta alado de ella,  intento escapar por mi ventana pero esas malditas 5 bestias siguen afuera  y verme las provoca mas, definitivamente no saltare 2 pisos para luego caer con esos soquetes, a eso le llamaría suicidio. 
Mi maldito vecino sigue golpeando y escucho como cruje la vieja madera de la puerta  al ritmo de dieciseisavos. Si esto sigue así la puerta no durara más que segundos… a quien engaño, solo intento darle rodeos a todo, la realidad es que tengo que enfrentarlo, ya lo veo entre las pequeñas fisuras de la puerta que cada segundo se vuelven más grandes, las manos se me congelan, mi boca está seca, siento el reflujo de tantas fregaderas que como a punto de salir, me tiemblan las piernas, agarro el martillo como si fuera a batear algo muy duro, mi vecino se abre un espacio entre mi puerta y se coloca arriba de mi sillón saltando hacia mí, al verlo venir, todo mi valor y toda mi fuerza se va, lo único que hago es poner el martillo frente a mi cara, cerrar los ojos y  esperar a que pase algo.
  10 horas en mi mente y 10 segundos en la vida real para que caiga un bulto muy pesado. Mi vecino aturdido al igual que yo no podemos pararnos, empieza a reaccionar pero logro agarrar mi martillo  y me encierro en mi cuarto,  claro sin pensar que ahora me he complicado mas mi escape, ahora estoy entre  esas malditas cosas, me asomo a la ventana rápidamente para ver  a esos “humanos” que han acabado casi por completo con la señora.
Mis oídos sangraran, mi vecino lanza un fuerte grito gutural que hace temblar  las ventanas.
Aquellas noches de insomnio en las cuales no podía dormir porque sentía que alguien me mataría recuerdo haber  guardado  un cuchillo debajo de mi almohada que tal vez  siga hay y ahora si no me queda nada más que pelear, levanto la almohada y hay esta, lo tomo, me dirijo hacia la puerta y cuento hasta 3, 1… 2… 3…, abro la puerta y hago  un movimiento rápido  de abajo hacia arriba con el cerrando los ojos por el miedo y siento una gran satisfacción cuando el cuchillo entro por en medio de su mandíbula perforándola y también penetrando un poco de su paladar, pero nunca fui tan fuerte, no comprendo cómo lo logre pero me siento bien, yo mantengo el cuchillo en la misma posición mientras él intenta alcanzarme en vano vomitando sangre coagulada la cual me escurre en mi ropa pero no muere, así que  lo empujo hacia el baño que está enfrente provocando que caiga  por el desnivel de la regadera  observando que no se mueve pero no estoy seguro de haberlo matado por completo, me acerco cauteloso y veo la sangre que escurre detrás de su nuca por la pared verde del baño, observo detenidamente y la parte con la que callo esta aplastada completamente, como si no tuviera cráneo, como si su cráneo fuera tan débil como el de un bebe.
Por fin puedo “descansar” está totalmente muerto. Estoy riéndome en voz alta de lo gozador que fue eso y no lo puedo evitar, empiezo a patear su cara contra la pared, salta sangre al techo, a mi cara, al espejo, a todos lados y es una sensación única.
Abro la regadera para que se vaya la sangre y enjuagarme de ella, es como tener un liquido toxico, lleno de tanta fregadera, la sangre de las personas es 5% sangre 95% alcohol. Dejo abierta la regadera, salgo del baño y cierro la puerta. Es hora de irme.
Todavía tengo la adrenalina por los cielos, con una sonrisa de oreja a oreja en mi cara  pateo lo poco que hay de la puerta  dejando mi departamento y saliendo hacia el edificio donde me asomo por la ventana para ver que había pasado con las 5 personas que se comían la porquería, ósea la señora.
Haha esto es tan divertido, se han acabado a la señora y ahora se están intentando comerse entre ellos, ¡Dios! Como no pueden estar llenos si  la señora no era la persona más flaca del mundo haha pero en fin, no los interrumpiré que sigan con lo suyo. Aun así tengo que huir, mas de 1 de ellos seguirá con vida e irá a buscarme a mi o  a otra persona, aunque a estas alturas dudo que mucha gente este 100% cuerda o siga viva, así que mejor me voy de aquí, ya  no es seguro.
La pregunta es: ¿a dónde voy?  
Caminando despreocupadamente pero atento llego a un parque donde puedo observar que todo está despejado y sin “humanos” así que me tomo un momento para respirar por primera vez en 15 años un aire “puro”, Lo disfruto sentándome en unos columpios mientras escucho la naturaleza sin ruidosos coches, es ahí cuando la grava de la pista para trotar cruje, este sonido me provoca voltear muy rápidamente y a correr.
Pero que fregados, ¿no se cansan de correr y de perseguirme? Estoy arto de ustedes no puedo descansar un momento, necesito perderlos entre las calles pero estoy muy mal,  si no los pierdo es simplemente el fin, el fin de este maldito infierno llamado sociedad, uno nace libre y la sociedad lo encarcela, lo reprime, lo desprecia. He corrido 3 cuadras y no puedo más, tomare el camino fácil, afrontare el dolor junto con lo desconocido, eso es mejor conocido como la muerte. Hasta aquí llegue, no puedo mas y no es momento de arrepentirme de nada, de lo único que me arrepentiría seria de no haber comido antes haha, está bien así esas cosas tendrán menos de mi, cierro mis ojos, extiendo mis brazos y a esperar de nuevo a que pase algo, la diferencia es que ahora no tengo ningún arma, la mejor arma en esta situación serian todos los químicos que tiene mi cuerpo de tanta “comida” procesada.
Adiós vida, adiós gente de mierda, naci mierda y en mierda me voy a convertir ahora haha.
Cuando no esperaba nada más que mordidas sin parar siento que alguien jala de mi brazo con gran fuerza y desesperación, yo no ocupo fuerza para negarme ya que estaba seguro que era uno de esos “humanos”, es en eso que escucho una voz que me dice:
-¿La has visto?
-¿A quién?
-¿Como que a quien? ¡A mi hermana!, no debería ser difícil reconocerla es una niña y es humana.
-No, tiene mucho que no veo a ninguna de ese tipo, no salía mucho de mi cuarto y pues no he encontrado a nadie "vivo" aun, solo a ti.
En ese momento no sabía que pasada, tenía mi mirada perdida y perturbada, fue extremadamente cuando conteste esa frase ya que fue como un automático, me creía muerto.
Era la primera vez en muchos años que me alegraba ver a una humana.

-Vete acostumbrando, la mayoría ya están infectados... o muertos.

-¿Infectados? no sé muy bien lo que está pasando, tendrás que ponerme al tanto, lo que si te puedo decir ahora es gracias por salvarme aunque seguimos en peligro, esas cosas venían detrás de mí.

-Si pues, más vale que nos movamos. Y de paso busco a mi hermana. Sígueme, conozco un sitio seguro.

-Esta bien pero de esa dirección vengo, no creo que quieras ir hay.

-Más nos vale ir por ahí si queremos vivir.

-Esta bien, solo no me hagas decir "te lo dije".

-Si no tengo razón moriremos, e igual no podrás decir te lo dije. Pero no te preocupes, siempre tengo la razón.
Regresando sentía mis manos sudadas con un poco de ansiedad al saber que si nos descuidábamos por un segundo sería el fin, algo no me gustaba de esa chica y cuando me dijo: “siempre tengo la razón” me pareció algo egoísta y creída… pero si ella puede ayudarme no soy nadie para juzgarla.

-Hey hey espera, son los que venían persiguiéndome, yo sabía que tenían que haberse distraído con alguien más.

-Pues sí, parece que están comiendo. No nos verán. Buena suerte para nosotros, jodida mala suerte para la carnada.

-¿Mala suerte? para nada, de seguro era una de esas personas mierdas, así son todas y me incluyo, solo son arreglo de cuentas, eso es normal en la humanidad.

-Pero que... Mira, te presento a mi hermana, la carnada.

- Siento haber hablado mal de ella. ¿Estás bien?
-¿Porqué no lo estaría? .Algún día tenía que pasar, Es decir, para que sobrevivan unos tienen que morir otros.

-Tienes razón pero esperaba alguna especie de drama, tú sabes que fueras algo mas "normal" para la sociedad.

-Bueno, nunca he encajado en la sociedad. Más vale que sigamos, aun no estamos a salvo.

-Claro, sigamos.

 Durante el camino tenia la imagen de esa niña mientras sus tripas y su sangre se derramaban notablemente por debajo del bulto de las personas. Quede impresionado, pero me gusto.
seguimos por una extensa avenida con 4 carriles en cada sentido y un camellón en medio donde lo único que se podía escuchar en ese momento era el revoloteo de las hojas de los arboles con el viento y claro que no podían faltar los gritos de personas que venían de algunas casas no tan lejanas de donde estábamos. Después de aproximadamente 3 minutos de camino llegamos a su casa, era una casa amplia, con un portón negro para coches y con rejillas en las puertas y ventanas 
-Pues, es aquí. Acomódate y elige cuarto, como podrás ver hay varios disponibles.

- Muchas gracias. ¿Quieres algo de comida? Traigo unas cuantas cosas en mi mochila.

-Para nada, puedes dejarlo en la cocina.  Pero tal vez sería práctico dejar algo en la mochila, por si tenemos que salir precipitadamente. Y una cosa más, conmigo no finjas, no es necesario que seas tan amable.

-Esta bien…me gusta tu forma de pensar, solo una cosa mas... ¿tienes internet?

-¿Estas bromeando? Podre vivir sin muchas cosas. Pero no sin internet.

-Ahora si nos entendemos, de haberte conocido antes o en otra situación nos llevaríamos bien. Creo que tengo que dormir, no he descansado bien y tengo fatiga, no sabes por todo lo que pase

-Si estamos aquí es por supervivencia, igual y no te hubiera conocido, no salgo mucho de casa, mañana será un largo día, mientras tanto yo hare guardia.


La chica que se enamoro de una tumba (Cuento corto)

La chica que se enamoro de una tumba
M
uy lejos, en un pueblo casi abandonado, había una vieja y solitaria iglesia. En su patio ya no se enterraba a los muertos, pues había dejado de funcionar hacía mucho tiempo; su pasto crecido alimentaba ahora a algunos conejillos salvajes que  vagaban por el triste desierto de tumbas. El camposanto estaba bordeado de arboles sombríos; y su oxidado portón de hierro, rara vez estaba abierto, crujía cuando el viento agitaba sus bisagras, como si alguna alma perdida, condenada a vagar por siempre en ese lugar desolado, sacudiera los barrotes y se lamentara de su terrible prisión.
En este cementerio había una tumba distinta a las demás. La lápida no llevaba nombre, pero en su lugar aparecía la rara escultura tipo japonesa. La tumba  era  muy diferente y estaba cubierta de una espesa capa naturaleza muerta; uno podría suponer por su tamaño que correspondía a un joven al que habían olvidado.
No lejos del lugar vivía con sus padres una chica en una casita triste; era una chica soñadora, de ojos grises y largo cabello negro, que nunca jugaba con las otras niños del barrio, él amaba correr por los campos, recostarse a la orilla del río, mirando caer las hojas, ver  los lirios que flotaban al compás en la corriente. No era de asombrarse que su vida fuera triste y solitaria.
La muchachita se aterrorizaba con el espantoso ruido  y su alma joven se encogía cada vez que escuchaba algo caer y los golpes resonando en la mísera casa, así que solía escaparse a los campos donde todo lucía tan calmado, tan puro, y hablaba con los lirios en voz baja como si fueran sus amigos. De este modo dio un día con el viejo cementerio y empezó a caminar entre las lápidas cubiertas de maleza, deletreando los nombres de las personas que había partido de la tierra años y años atrás.
Por algún motivo, la pequeña tumba anónima y olvidada atrajo su atención más que las otras. El extraño diseño japonés era para ella una fuente perpetua de misterio y asombro, y así, fuera de día o de noche, cuando no podía dormir o algo la espantaba en su casa, solía dirigirse allí, echarse entre el pasto seco y pensar en quién podría estar enterrado debajo. Con el tiempo su amor por la pequeña tumba creció tanto, que la adornó según su gusto inocente. Arrancó las ramas  y la maleza que crecía sombríamente sobre la piedra, y recortó el pasto hasta que empezó a crecer espeso y suave como la alfombra del cielo. Después trajo flores  de los caminos donde los espinos llueven sus rosas blancas y las plantó alrededor de la tumba. Con las ramas flexibles que crecieron, trenzó una simple cerca alrededor y quito  el moho que se formo sobre la lápida, hasta que la tumba se vio como si fuera la más hermosa de todas. Entonces estuvo contenta. Durante los largos días de verano, gustaba de echarse allí, aferrando con sus brazos la hermosa tumba, mientras un viento suave le acariciaba la cara y tímidamente levantaba sus cabellos. Del otro lado de la colina le llegaban los gritos de las chicas de la aldea jugando; a veces alguna de ellas venía y le proponía sumarse al juego; pero ella lo miraba con sus calmos ojos grises  y le respondía gentilmente que no; la muchacha  impresionada se iba en silencio y susurraba con sus compañeras sobre la chica que amaba una tumba. Era cierto, ella amaba aquel cementerio más que cualquier juego. La quietud del lugar, el aroma de las flores salvajes, los rayos  cayendo por entre los árboles. Permanecía horas recostada boca arriba contemplando el cielo de verano, mirando las nubes blancas y preguntándose si las nubes  también trataran de buscarnos un parecido a algo al igual que nosotros. Pero cuando las nubes negras de la tormenta se acercaban llenas de lágrimas y reventaban con su  ruido, pensaba en lo lejos  que estaba su casa y giraba sobre la tumba, presionando su mejilla contra ésta como si fuera su frio enamorado. Así paso el tiempo y el verano se convirtió en otoño.
Una tarde, casi al fin del otoño, cuando los árboles se veían marrones y el viento en la colina parecía aullar, la chica sentada junto a la tumba, escuchó chirriar la vieja puerta girando sobre sus oxidadadas bisagras, y  vio como se acercaba unas extrañas presencias. Allí había cinco hombres: dos llevaban entre ellos lo que parecía ser una caja larga cubierta con una tela negra, los  otros dos llevaban palas en sus manos y el quinto, un hombre alto de rostro noble que estaba  envuelto en una capa larga. Cuando la muchachita vio andar a estos hombres de un lado a otro por cementerio, tropezando con lápidas medio enterradas o parándose a examinar las escrituras casi borradas, su corazón casi dejó de latir y se escondió detrás de la piedra gris con ese raro diseño japonés, llena de terror.
Los hombres caminaban de un lado a otro, buscando entre el pasto alguna tumba. Finalmente el señor de la capa giró y caminó hacia la tumba y, agachándose, se puso a mirar la lápida. Entonces el hombre le hizo señas a sus compañeros.
- La encontré, aquí esta- dijo
Los demás se acercaron y entonces, los cinco hombres  se quedaron mirando la tumba. La  pequeña chica  detrás de la piedra no podía respirar. La caja que llevaban la dejaron a un lado del pasto de la tumba y le quitaron la tela negra, con lo que el chica vio un ataúd brillante y cubierta de plata, la luna brilló sobre todo esto.
-Ahora, ¡a trabajar! –dijo el hombre
Al momento, los dos que llevaban palas las clavaron en la lapida. La chica pensó que se le rompería el corazón y ya no se pudo contener, se arrojó sobre el montículo y exclamó sollozando:
Oh, señor! ¡No toquen mi  tumba! ¡Es lo único que tengo en el mundo para amar! No la toquen, pues todo el día me recuesto aquí y la abrazo y es como si él me acompañara. La cuido y mantengo el pasto grueso, y les prometo que la cuidare toda la eternidad-.
-¡Calla, muchacha!- respondió el hombre. -Es una tarea sagrada la que debo realizar, el que yace aquí era un chico como tú, pero de sangre real, y sus ancestros descansan en palacios. No corresponde que huesos como los suyos reposen en un terreno común y corriente. Del otro lado del mar los espera un lujoso mausoleo, y he venido a llevarlo conmigo. Por favor apártate y ustedes  hombres, y sigan con su trabajo-.
Los hombres arrastraron a la chica, la dejaron sobre el pasto, sollozando como si se le rompiera el corazón, y cavaron en el montículo. A través de sus lágrimas vio cómo juntaban los blancos huesos y los ponían en el ataúd; escuchó la tapa cerrarse y vio las palas volviendo a poner la tierra negra en la tumba vacía; se sintió robada. Los hombres levantaron el ataúd y se fueron. El portón chirrió una vez más sobre sus bisagras  y la chica se quedó sola.
Regresó a su casa en silencio, vacía de lágrimas y pálida como un fantasma. Cuando se acostó en su cama llamó a su madre  y le dijo que iba a morir. Le pidió que lo enterraran en la tumba que tenía una lápida gris atrás de la iglesia, la del diseño raro. La madre rió y le dijo que se durmiera; pero cuando llegó la mañana, la chica estaba muerta.
Lo enterraron donde ella había deseado; cuando el césped estuvo alisado y la genta  fúnebre se retiró, esa noche apareció una nueva estrella en el cielo para cuidar la  tumba.












 

Practica 3 Disgregación

Practica 3
Disgregación:
Objetivo:
Cuando una muestra no puede ser diluida con agua o con ácidos, se les denomina insolubles, es entonces que usaremos la  una técnica de disgregación
Aprenderemos a preparar una muestra para un análisis cuantitavo,  hacer una muestra que sea estable para su alnalizas sin afectar su compocion
.
Material empleado

1 Mortero
1 pinzas para crisol
1 Crisol de porcelana
1 capsula de porcelana
1 mechero
Agitador
1 tripie
Pizeta
1 Pipeta 1 ml
1 vaso de precipitados 50 ml
1 tela de asbesto
Franela

Reactivos

Acido clorhídrico
Cal
Carbonato de sodio
Agua destilada

Equipo

Mufla


INTRODUCCIÓN:
La disgregación es un proceso de disolución de muestras solidas por medio de la vía seca (fusión).Para el ataque de la muestra se utiliza fundentes como carbonatos, sulfatos.bisulfatos e hidróxidos de los metales alcalinos o mezclas de estos
La fusión se hace a una temperatura relativamente alta. El objetivo de los fundentes es bajar el punto de fusión de la muestra oxidar o reducir (según el tipo de fundente) y de sustituir el anión del fundente en la muestra. En este último caso  pasar por ejemplo la muestra al carbonato correspondiente cuya disolución sea mediante el agua o los ácidos. Además los fundentes, en algunos cosaos. Se hacen pequeños agregados de fluorita, nitratos o cloratos de potasio. Cloruro de amonio. Carbonato de calcio. Carbón vegetal pulverizado etc.
Las propiedades de estos agregados son los siguientes:
La fluorita mezclada con el bisulfato de potasio a la temperatura de fusión, reacciona formándose el acido fluorhídrico HF, que es altamente corrosivo y tiene buenas propiedades disgregantes.
Los cloratos y nitratos actúan como oxidantes enérgicos.
El azufre y el carbón como reductores enérgicos
El cloruro  del cloruro de amonio forma finalmente cloruros con los cationes de la muestra a altas temperaturas
El carbonato de calcio se descompone durante la fusión en oxido de calcio el cual tiene propiedades disgregantes.

Procedimiento de disgregación:
Se pulveriza la muestra y se mezcla lo más íntimamente posible con el fundente en una relación de 5 partes en volumen de fundente por una parte en volumen de muestra. Se coloca la mezcla en el crisol cuidando que el volumen total de esta no ocupe más de la mitad del volumen total del crisol. Encima de la mezcla, se pone una capa de fundente y se lleva a un calentamiento suave para expulsar sin violencia la humedad que contenga tanto la muestra como el fundente. Después de unos 5 minutos, se lleva a un calentamiento más fuerte sin llegar a la ebullición, con el objeto de eliminar el agua de combinación o de cristalización, durante 10 minutos. Una vez alcanzada la fusión de la muestra tiene que tenerse cuidado de que la fusión sea tranquila y no se produzcan demasiadas burbujas. La parte interior del crisol debe adquirir un color rojo claro a anaranjado y mantenerse así unos diez minutos. El calentamiento se hace con el mechero de Bunsen, en el que se introduce el oxigeno a  presión, en lugar de aire, o utilizar un soplete de gasolina o de oxiacetilénico.

Después de mantener por 10 minutos la temperatura de fusión, se baja un poco esta y se vierte la mezcla fundida violentamente y de una sola vez sobre la placa limpia y seca de fierro tratando de que se extienda lo más posible.  Se deja enfriar y se pulveriza en un mortero de ágata, cuarzo, o porcelana.  El pulverizado se coloca en una capsula de porcelana y se le adiciona agua bien caliente o HCL diluido si es que se utilizo carbonato de sodio como fundente.  En este caso que es lo usual, se tendrá la muestra en forma de cloruros después del agregado del HCL.
Dibujos o esquemas :
:
Observaciones
Se tomaron los 6 volúmenes en total de fundente y  muestra de CAL

 
Se uso una Mufla en lugar de el mechero de bunsen y se puso a la temperatura de 800°C
Como no logramos hacer que nuestra muestra ya fundida se extendiera sobre la placa de aluminio le agregamos HCL para que se disolviera


Conclusión:
A pesar de que la técnica se cambio un poco en sus procedimientos el resultado es el mismo, Nuestro objetivo principal era hacer a nuestra apta para su análisis, como la disolución de esta  y se obtuvo correctamente debido a que el Cal al final se pudo disolver correctamente, cumpliendo el objetivo de la practica.



Practica 2 Determinación de porciento humedad y porciento ceniza

Practica 1
Determinación de porciento humedad y porciento ceniza
Objetivo:
En esta práctica  daremos a conocer la metodología apropiada para la determinación de cenizas Y Determinar el porcentaje de humedad en una muestra donde posteriormente se podrá utilizar en un  análisis gravimétrico.
Al  Determinar el porcentaje de cenizas  por medio de la incineración en la mufla, aprenderemos a cómo manejarla correctamente y al utilizar la estufa de secado para la determinación de humedad en una muestra y posteriormente realizar los cálculos característicos y referirlos a la cantidad de muestra utilizada.

Materiales
1  vidrios de reloj
1 guante de asbesto
1 espátula
1 pinzas para crisol
1 franela
1 crisol de porcelana
1 pizeta


Reactivos empleados

No  se utilizaron reactivos


Equipo

Estufa de secado
Desecador
mufla
Balanza analítica

Introducción:
 El componente más abundante y el único que casi está presente en los alimentos es el agua. La determinación del contenido de humedad de una muestra s es una de las más importantes y ampliamente usadas en el proceso y control de los gravimétrico ya que indica la cantidad de agua involucrada en la composición de los mismos. El contenido de humedad se expresa generalmente como porcentaje, las cifras varían entre 60-95%en ejemplos de  los alimentos naturales.
La determinación de humedad se realiza en la mayoría de los alimentos por la determinación de la pérdida de masa que sufre un alimento cuando se somete a una combinación tiempo – temperatura adecuada. El residuo que se  obtiene se conoce como sólidos totales o materia seca.
Para la determinaciones ceniza lo que tenemos que saber es que  las cenizas permanecen como residuo luego de la calcinación de la materia La calcinación debe efectuarse a una temperatura adecuada, que sea lo suficientemente alta como para que la materia orgánica se destruya totalmente, pero tenemos que observar que la temperatura no sea excesiva para evitar que los compuestos inorgánicos sufran alteración (fusión, descomposición, volatilización o cambio de estructura).
Procedimiento:
Determinación de humedad:
1.- Tomar una parte de la muestra que se va a analizar
2. Pesar el vidrio de reloj y anotar su peso
3.- sacar el peso de la muestra
4.- Usar pinzas para llevar y meter  a la estufa de secado la muestra
5.- Secar por 1 hora a 130°
6.- Al transcurrir el tiempo señalado, sacar el vidrio de reloj de la estufa con las pinzas o guantes de asbesto
7.- Des enfriar dentro de un desecador por 30 min.
8.- Ya frío, pasar el vidrio de reloj  a la balanza  analítica y pesar.
9.- sacas el peso obtenido de la muestra
10.- Hacer los cálculos correspondientes.
Determinación ceniza:
1.- tener nuestra muestra sin humedad
2. Pesar el crisol de porcelana y anotar su peso
3.-poner la muestra dentro del crisol, pesar de nuevo y sacar el peso de la muestra
4.- Usar pinzas para llevar y meter  a la mufla la muestra
5.- Incinerar por 1 hora a 900°
6.- Al transcurrir el tiempo señalado, sacar los crisoles   de la mufla con las pinzas o guantes de asbesto
7.- Des enfriar dentro de un desecador por 30 min.
8.- Ya frío pasar los crisoles a la balanza  analítica y pesar.
9.- sacas el peso obtenido de la muestra
10.- hacer  los cálculos correspondientes
 Dibujos o esquemas:
Observaciones, cálculos y resultados:
Determinación de humedad:
Al determinar la humedad de una muestra utilizamos un jitomate, cortamos una rebanada delgada, lo  pusimos en un vidrio de reloj  y  calculamos su peso:
43.0151gr (vidrio de reloj con muestra humedad)
-36.1464 gr (vidrio solo)
6.8687 gr (Muestra de original  jitomate)
Después de conocer su peso, llevamos el vidrio de reloj a la estufa de secado con las pinzas, y lo dejamos dentro de la estufa durante 1 hora a una temperatura de 130°, después de que este tiempo transcurrió, lo sacamos de la estufa y lo llevamos al desecador durante 10 minutos y lo dejamos enfriar, ya frio lo pesamos en la balanza analítica y calculamos el peso de jitomate ya seco:
                     -
43.0151 gr (vidrio de reloj con muestra húmeda)
36.8963 gr (vidrio de reloj con muestra seca)
6.1188 gr. (muestra  evaporada)
Y calculamos con la formula de determinación humedad:
%Humedad= (Peso muestra evaporada)/ (peso muestra original) x 100
Sustituimos
% humedad= (6.1188 gr)/ (6.8687 gr) x100
= 89.0823% de humedad


Determinación de ceniza:
(La práctica la dividimos en dos partes, la muestra que ya no tenía humedad, la guardamos en un papel para después proseguir con la práctica en otra sesión)
Primero preparamos  un crisol de porcelana el cual lavamos y secamos en la estufa de secado por  20 minutos para que quedara libre de residuos, después lo metimos al desecador por 5 minutos y lo pesamos;
Después la muestra del jitomate, previamente evaporado, lo metimos dentro del crisol de porcelana y lo pesamos en la balanza analítica;
Ya que tuvimos el peso de la muestra, lo metemos dentro de la mufla para calcinar la muestra, lo metimos durante 1 hora a una temperatura de 900°C;
Ya calcinado lo sacamos de la mufla, lo llevamos al desecador por 10 minutos para que se enfriara y lo pesamos;
Aplicamos la fórmula para obtener el porciento cenizas:
% Cenizas= (peso cenizas)/ (peso muestra original) x100
Al sustituir estos valores obtenemos nuestro porcentaje de cenizas*
*Yo no obtuve resultados debido a malas observaciones y notas de la práctica y falta de registro de datos;

Conclusión:
El porcentaje de humedad y cenizas nos sirve como paso previo a un análisis gravimétrico estable, para aprender a usar estufa de secado, mufla y desecador; Nosotros aprendimos correctamente los pasos para determinar estos porcentajes y como realizar este proceso de evaporación y calcinación.